Facebook Twitter Blog
    
Costado oeste del Club Terraza.
Edificio Discover 2do piso
+(505) 2270-6490
www.funides.com
info@funides.com
Breves de FUNIDES Enero 2014     Edición N°38
 
Sobre FUNIDES Última publicación Próximas actividades

FUNIDES es una institución de
pensamiento independiente que
se especializa en la investigación
y análisis de políticas en las áreas
de desarrollo socioeconómico y
reforma institucional.
Leer más...

 

La Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (CETAINIC) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) tienen el placer de invitarle al encuentro con el nuevo Embajador de la República de China (Taiwán), Excelentísimo Señor Rolando Jer-Ming Chuang, quien en su primera comparecencia pública expondrá: “Estrategias para el desarrollo económico:
Lecciones aprendidas de Taiwán”

Inversión:
Miembros de CETAINIC: US$10.00
No miembros: US$15.00

Por favor confirmar su asistencia:
2270-5723 / info@cetainic.org
2270-6490 / asist-admin@funides.com

Fecha: Jueves 19 de febrero de 2015.
Hora: 5:30 P.M.
Local: Salón Poeta, Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Separata de FUNIDES

Descargá la separata

 

FUNIDES destaca como uno de los 50 centros de pensamiento más relevantes de América Latina

Mediante un comunicado emitido el 23 de enero y que fue compartido a diferentes medios de comunicación, FUNIDES dio a conocer que la Fundación fue incluida entre los primeros 50 centros de pensamiento de América Latina y el Caribe (ALC), región que registra 674 centros de pensamiento.

Es así que por primera vez un centro de pensamiento de Nicaragua es incluido en un prestigioso ranking mundial de los mejores centros de pensamiento del mundo. El ¨Global Go To Think Tank Index Report¨ publicado el 22 de enero de 2015 por el Instituto Lauder, de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, registra 6,618 centros de pensamiento en el mundo. El primer lugar a nivel mundial pertenece al “Brookings Institution” de Estados Unidos. En ALC también destacan la “Fundação Getulio Vargas” de Brasil y en Centroamérica la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), homólogo de FUNIDES.
Leer Más

Indicadores económicos mensuales

Ante la caída de los precios internacionales del petróleo, los precios de los hidrocarburos en Centroamérica han estado disminuyendo a partir de agosto del año pasado; información que se presenta en la publicación "Indicadores económicos mensuales" de FUNIDES.

En Centroamérica, Costa Rica tiene el precio promedio anual de la gasolina regular más alto, seguido de Nicaragua y Honduras; El Salvador y Guatemala tienen los precios más bajos. Cabe destacar que las disminuciones en los precios de las gasolinas fueron levemente mayores en Nicaragua que en Honduras, por lo que en diciembre, por primera vez en el año, llegamos a tener un precio por debajo de nuestro vecino del norte.

A pesar de las reducciones significativas en el precio de los combustibles, la inflación en Centroamérica no tuvo grandes cambios hasta diciembre en que el nivel general de precios disminuyó en todos los países de la región; en Nicaragua se tuvo la disminución más significativa.
Leer Más

 

Con el apoyo de