eventos funides

FUNIDES presenta estudio sobre el cambio climático en el sector ganadero de Nicaragua

FUNIDES presenta estudio sobre el cambio climático en el sector ganadero de Nicaragua
Descripción:

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) pone a su disposición el estudio sobre el cambio climático en el sector ganadero de Nicaragua.

En Nicaragua alrededor del 80 por ciento de la superficie deforestada cada año es convertida a pastizales, razón por la cual ha sido criticada la actividad ganadera, además por ser una de las actividades con mayores emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Partiendo de esta premisa y sumando que el cambio climático representa una gran amenaza para el sector ganadero y por ende para la economía nicaragüense, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) identificó la necesidad de realizar el estudio Cambio climático en el sector ganadero de Nicaragua, con el fin de analizar las amenazas climáticas, identificar medidas de adaptación pertinentes para el sector ganadero y crear un índice de riesgo climático.

“Las amenazas climáticas se enfocan en la temperatura, la precipitación, los huracanes y las inundaciones. De la amenaza por temperatura, se deriva además un ejercicio de fincas modelo para representar el impacto económico del cambio climático sobre sistemas ganaderos en Nicaragua”, comentó Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de FUNIDES.

Para ver nuestra  plataforma de información “ARC” sobre amenazas y riesgo climático en el Sector Ganadero de Nicaragua, ingresá en este enlace: http://funides.com/arc/

https://www.youtube.com/watch?v=Ac9yDDrzCpc

Nombre del evento

FUNIDES presenta estudio sobre el cambio climático en el sector ganadero de Nicaragua

Fecha

06 - Apr - 2017

Hora

09:36 a.m.