eventos funides

FUNIDES promueve debate en torno a las oportunidades de logística marítima internacional

Descripción:

El martes 26 de mayo de 2015 FUNIDES llevó a cabo la Conferencia: “Análisis y oportunidades de logística marítima internacional para Nicaragua”, contando con la participación del Doctor Lars Jensen, Director y CEO de Liner Game, Director y CEO de Cyberkeel, Asociado de SeaIntel Consulting. El Sr. Jensen cuenta con una vasta experiencia en el tema, ocupando cargos en áreas como inteligencia de mercado global a través de 17 países diferentes; y creando y mejorando la investigación y previsión de directivas para los mercados de contenedores en prestigiosas empresas internacionales.

En la exposición se abordaron temas relevantes como la evolución y perspectivas del comercio marítimo mundial, el tamaño de los barcos que están haciendo uso de las rutas marítimas y sus proyecciones de crecimiento, la frecuencia de los servicios en las diferentes terminales portuarias, entre otros. Asimismo se realizaron ejercicios de simulación sencillos a fin de comparar alternativas de rutas marítimas como el Canal de Suez, el Canal de Panamá (incluyendo su reciente ampliación) y el posible Canal de Nicaragua. Además, identificó algunos temas que pueden afectar ya sea positiva o negativamente la construcción y funcionamiento del Canal de Nicaragua, con el objeto de ir enriqueciendo el debate al respecto. Finalmente, dejó planteadas algunas preguntas que deben motivar la discusión y el análisis para tomar mejores decisiones respecto a este relevante tema.

La moderación estuvo a cargo del Director Ejecutivo de FUNIDES, Dr. Juan Sebastián Chamorro, quien además introdujo y puso en contexto el tema con una síntesis de la información que a la fecha se tiene del proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua.

El evento contó con la participación de Directivos y Miembros de la Fundación, representantes de empresas relacionadas a logística marítima internacional y otros representantes del sector privado conocedores e interesados en el tema.

Nombre del evento

FUNIDES promueve debate en torno a las oportunidades de logística marítima internacional

Fecha

26 - May - 2015

Hora

08:10 a.m.