FUNIDES participa en seminario de Agenda 2030 y su vinculación con los ODS

02 de Diciembre,  2016


Los Objetivos del Desarrollo Sostenibles (ODS), no son una simple carta de metas e indicadores para la sociedad adulta, son también una especie de rayuela para que la niñez y adolescencia, vaya dando esos saltos sociales, económicos, recreativos y culturales hasta alcanzar su pleno desarrollo humanos sostenible, en coherencia como lo establece el mismo Código de la Niñez y Adolescencia en Nicaragua.

Partiendo de esa premisa, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES, participó junto a diversas organizaciones que trabajan a favor los derechos de este segmento poblacional, en el seminario Agenda 2030 y su vinculación con los ODS, a fin de sumar esfuerzos para construir una agenda por los ODS a favor de la niñez y adolescencia en Nicaragua.

Lylliam Huelva, economista de FUNIDES, presentó una breve radiografía sobre la situación actual de la adolescencia nicaragüense con relación a la educación y al embarazo. Entre los hallazgos más relevantes están que Nicaragua tiene la taza de embarazo adolescente más alta de Centroamérica.

Huelva detalló sobre las consecuencias que trae consigo el que una mujer tenga un embarazo ante de los 18 años y como esto afecta al país.

Al igual que FUNIDES otras organizaciones que trabajan en pro de los derechos de la niñez  y la adolescencia presentaron estudios sobre las principales demandas de este segmento poblacional.

Descargá la presentación