El economista, académico, consultor y político chileno, Andrés Velasco, debatirá este 27 de julio en Nicaragua con empresarios, funcionarios públicos y público en general sobre las rutas de transformación económica que debería seguir el país para lograr un incremento en la productividad para un mayor desarrollo.

Velasco llega al país como el invitado especial del tercer Encuentro Empresarial Nicaragua 2017, organizado por la Fundación Nicaragüense Para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES, y que este año tendrá como tema central: “Las rutas de transformación económica de Nicaragua”.

El conferencista presentará su visión sobre los factores que se deben reforzar para impulsar el desarrollo económico y social del país, partiendo de sus conocimientos como economista y ex Ministro de Hacienda de Chile.

Sobre Andrés Velasco

Velasco se ha desempeñado como profesor asistente en las universidades de Columbia y de Nueva York. Entre 2002 y 2008 fue profesor titular de la cátedra Sumitomo de Desarrollo y Finanzas Internacionales en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

En lo profesional, ha sido investigador asociado de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (1987), coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda (1990-1992), negociador del NAFTA (1995) asesor de los gobiernos de El Salvador, Ecuador y México (1996-2003) consultor del BID, BM, FMI, Cepal y del Banco Central de Chile. Fue fundador y presidente de la Corporación Expansiva entre 2001 y 2006.

Datos del evento

El evento se realizará este próximo jueves 27 de julio en el hotel Crowne Plaza por un valor de $120 dólares IVA incluido, desde las 7:30 a.m. con desayuno incluido. Los boletos están a la venta en las oficinas de FUNIDES, ubicadas en de los semáforos del Club Terraza, 25 metros al Sur, en edificio Discover I. Para reservar puede marcar al 2270 6490.