Facebook Twitter Blog
    
Costado oeste del Club Terraza.
Edificio Discover 2do piso
+(505) 2270-6490
www.funides.com
info@funides.com
Breves de FUNIDES Marzo 2015     Edición N°40
 
Sobre FUNIDES Última publicación Próximas actividades

FUNIDES es una institución de
pensamiento independiente que
se especializa en la investigación
y análisis de políticas en las áreas
de desarrollo socioeconómico y
reforma institucional.
Leer más...

   28 de abril presentación del primer Informe de Coyuntura Económica de 2015, Hotel Real Intercontinental Metrocentro, 8:00 A.M.

Separata de FUNIDES

Descargá la separata

 

FUNIDES da a conocer su nueva Junta Directiva 2015 – 2017

El 24 de marzo la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) en sus sesiones de Asamblea General y de Junta Directiva realizó la elección de su nueva Junta Directiva. De esta manera la Licenciada Aurora Gurdián de Lacayo fue electa como la nueva Presidente de FUNIDES para el periodo 2015 – 2017, sustituyendo al Doctor José Evenor Taboada, quien continuará fungiendo como Director de FUNIDES.
Leer Más

FUNIDES y CST en apoyo a la clase trabajadora

FUNIDES ha venido contribuyendo a que diferentes sectores del ámbito nacional estén más informados sobre los desafíos y retos de los nicaragüenses para acelerar el crecimiento económico del país. Por tanto, el 19 de marzo la Fundación realizó una presentación dirigida a los representantes de la Central Sandinista de Trabajadores (CST).

La presentación denominada “Crecimiento, productividad, salarios y costo de la vida en Nicaragua”, estuvo a cargo del Dr. Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de FUNIDES, quien manifestó su satisfacción por el encuentro sostenido con los representantes de la CST.
Leer Más

FMI sostiene encuentro con organizaciones del sector privado

El Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sr. Min Zhu, sostuvo un almuerzo de trabajo con representantes de organizaciones del sector privado y centros de pensamiento, con quienes conversó y evaluó entre otros temas el desarrollo económico y social de nuestro país.

Para el Subdirector Gerente del FMI, Nicaragua está en la posición de continuar avanzando e implementando acciones que aseguren un crecimiento económico continuo. Señaló que para esto es necesario aumentar la productividad del país, por lo cual invertir en la educación es clave.
Leer Más

El valor del bosque y su importancia para el desarrollo del norte de Nicaragua

Retomando las vivencias de don Florencio Aráuz, dueño de una finca forestal en Nueva Segovia y quien se dedica exclusivamente a vivir de su bosque de pinos, el Director Ejecutivo de FUNIDES publicó un artículo en El Nuevo Diario para referirse al valor del bosque y su importancia para el desarrollo del norte de Nicaragua.

El Dr. Juan Sebastián Chamorro relata en su artículo cómo don Florencio vive del bosque de una manera sostenible, comprendiendo la vocación de su propiedad en la cual durante los últimos años ha hecho una transformación notable: de un 85 por ciento del área de la finca que dedicaba a la agricultura y pastos, ahora es un 90 por ciento forestal.
Leer Más

 

Con el apoyo de