Facebook Twitter Blog
    
Costado oeste del Club Terraza.
Edificio Discover 2do piso
+(505) 2270-6490
www.funides.com
info@funides.com
Breves de FUNIDES Julio 2015     Edición N°44
 
Sobre FUNIDES Última publicación Próximas actividades

FUNIDES es una institución de
pensamiento independiente que
se especializa en la investigación
y análisis de políticas en las áreas
de desarrollo socioeconómico y
reforma institucional.
Leer más...

   Presentación del segundo Informe de Coyuntura Económica de 2015

27 de agosto

Memoria anual 2014

Descargá la memoria

 

FUNIDES presenta informe de coyuntura económica en INDE

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) presentó el pasado martes 7 de julio durante la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de INDE el primer Informe de Coyuntura Económica 2015.

La presentación estuvo a cargo del Director Ejecutivo de FUNIDES, Dr. Juan Sebastián Chamorro; e incluyó un análisis de indicadores económicos, encuestas de FUNIDES y proyecciones de crecimiento 2015-2017. La actividad se realizó en la sala Jorge Salazar del INDE y contó con la asistencia de los expresidentes, presidentes de capítulos, y consejo ejecutivo nacional de INDE.
Leer Más

Visita de funcionarios de la Dirección del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Asamblea Nacional a FUNIDES

El día 9 de julio del presente, FUNIDES recibió la visita de los señores: Dra. Auxiliadora Acosta, Sergio Buitrago y Mario Torres, quienes expusieron el trabajo que viene realizando desde 2009 la Dirección del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Asamblea Nacional.

En su exposición la Dra. Acosta se refirió a los antecedentes de este trabajo y a la relevancia de contar con un Digesto Jurídico en el país, para las diferentes materias identificadas. A la fecha se cuenta con el Digesto Jurídico Nicaragüense Energético y el de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. Están en proceso el de Propiedad, el de Banca y finanzas y el de Finanzas Públicas. Además se han identificado y aprobado otras materias, que estarán siendo trabajadas posteriormente.
Leer Más

FUNIDES participa en taller de validación del SIECA

Junto a diferentes expertos regionales e internacionales en integración, FUNIDES participó el pasado 15 de julio en Guatemala, en el taller de validación de los avances de la construcción del Índice Regional de Integración Económica Centroamericana (IRIEC) que está realizando la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).
Leer Más

FUNIDES presenta estudio sobre la política fiscal de Nicaragua

El pasado jueves 23 de julio, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) dio a conocer los resultados del estudio “La Política Fiscal de Nicaragua: Movilizar recursos para el crecimiento económico inclusivo y fortalecer los espacios fiscales”. La elaboración del estudio y su presentación estuvieron a cargo del Sr. Mario Flores, Miembro de la Comisión Económica de FUNIDES.

La presentación giró en torno a las tendencias de las variables fiscales durante el periodo comprendido entre 2005 y 2014, los desafíos que enfrenta la actual política fiscal en un entorno externo favorable y las opciones de política para manejarlos.
Leer Más

FUNIDES participa en Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política

El pasado 28 de julio FUNIDES participó en una nueva edición del Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política (DLGP) impulsado por el Consorcio integrado por la Universidad Americana (UAM), la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE), la Graduate School of Political Management (GSPM) de la Universidad George Washington y el Instituto Nacional Demócrata (NDI).

La presentación impartida bajo el título “Nicaragua en contexto y perspectiva: Un vistazo a la situación socio-económica del país” se desarrolló en Selva Negra, Matagalpa y estuvo a cargo de la Sub Directora Ejecutiva de FUNIDES, Sra. Ana Cecilia Tijerino.

Leer Más

Vea la edición #43 de nuestro boletín

 

Con el apoyo de