Facebook Twitter Blog
    
Costado oeste del Club Terraza.
Edificio Discover 2do piso
+(505) 2270-6490
www.funides.com
info@funides.com
Breves de FUNIDES Agosto 2015     Edición N°45
 
Sobre FUNIDES Última publicación Próximas actividades

FUNIDES es una institución de
pensamiento independiente que
se especializa en la investigación
y análisis de políticas en las áreas
de desarrollo socioeconómico y
reforma institucional.
Leer más...

   

Presentación del Segundo Informe de Coyuntura Económica 2015 a socios e invitados de INDE Masaya y de Granada.
Viernes 04 de septiembre

Presentación en Granada sobre las Competencias que Demandan las Empresas.
Miércoles 09 de septiembre

Presentación del Segundo Informe de Coyuntura Económica 2015 a socios e invitados de INDE Chinandega.
Jueves 24 de septiembre

Memoria anual 2014

Descargá la memoria

 

FUNIDES PRESENTA SEGUNDO INFORME DE COYUNTURA 2015

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) presentó su segundo Informe de Coyuntura Económica del 2015 a empresarios, funcionarios de gobierno, representantes del cuerpo diplomático, miembros de la sociedad civil, docentes y estudiantes universitarios; y medios de comunicación, entre otros.

En un evento al que asistieron más de 220 personas, la Presidenta de FUNIDES, Sra. Aurora Gurdián de Lacayo, reiteró que la institución ha venido identificando grandes retos que tiene el país. “Acelerar el crecimiento económico de manera inclusiva y sostenible y reducir así la pobreza son parte de los retos. Para ello necesitamos ponernos como meta crecer en forma sostenida a tasas anuales de al menos 7 por ciento con base sobre todo a un incremento en la productividad y en la eficiencia”. Asimismo agradeció a los amigos donantes que hacen posible que FUNIDES continúe fortaleciéndose y realizando estudios y análisis que reflejen la situación socioeconómica del país.
Leer Más

CONSUMIDORES Y EMPRESARIOS DIFIEREN SOBRE SITUACIÓN ECONÓMICA

FUNIDES en su segundo Informe de Coyuntura Económica del 2015 presentó los resultados de sus más recientes encuestas de confianza del consumidor y de empresarios, mostrando que mientras los consumidores indican que su capacidad de compra se mantuvo similar en junio de 2015 a lo reportado en marzo y sus expectativas mejoraron, los empresarios señalaron una desmejora en su percepción de la situación económica del país y de la empresa privada.

El informe señala que en junio de 2015, el porcentaje de consumidores que considera que su capacidad de compra es mayor comparada al año pasado aumentó dos puntos porcentuales con respecto a marzo. Esto fue casi lo mismo que aumentó el porcentaje de consumidores que piensan lo contrario, por lo que el balance permanece igual a la encuesta pasada.
Leer Más

EMPLEO PLENO EN NICARAGUA

FUNIDES incluyó en su segundo Informe de 2015 un capítulo especial sobre ¿Cómo conseguir un empleo pleno en Nicaragua? Utilizando la Encuesta Continua de Hogares (ECH) entre el 2010 y el 2012, la Fundación estimó las probabilidades que tiene un nicaragüense de conseguir un empleo pleno, es decir un empleo que genera más ingresos que el mínimo legal en una jornada laboral de al menos 40 horas semanales.

Entre las variables que se analizaron como factores que inciden en tener mayor o menor probabilidad de conseguir un empleo pleno están el nivel de educación, el sexo, la edad, estado civil, sector económico donde labora y una serie de variables demográficas como la cantidad de niños y adultos en el hogar.
Leer Más

Vea la edición #44 de nuestro boletín

 

Con el apoyo de