Facebook Twitter Blog
    
Costado oeste del Club Terraza.
Edificio Discover 2do piso
+(505) 2270-6490
www.funides.com
info@funides.com
Breves de FUNIDES Septiembre 2015     Edición N°46
 
Sobre FUNIDES Última publicación Próximas actividades

FUNIDES es una institución de
pensamiento independiente que
se especializa en la investigación
y análisis de políticas en las áreas
de desarrollo socioeconómico y
reforma institucional.
Leer más...

   

Presentación del Segundo Informe de Coyuntura Económica 2015 a estudiantes de Keiser University.
Jueves 08 de octubre

Conferencia: Transformando Riqueza en Desarrollo Sostenible: El Índice de Progreso Social.
Martes 20 de octubre

Memoria anual 2014

Descargá la memoria

 

Embajadora Phyllis Powers recibe reconocimiento de FUNIDES

La Embajadora saliente de los Estados Unidos, Phyllis M. Powers, recibió un reconocimiento de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), por el apoyo brindado por el pueblo y gobierno de Estados Unidos durante su gestión diplomática.

Durante el evento, Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de FUNIDES, se refirió a que gracias al aporte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que brinda su apoyo desde 2008, la Fundación ha logrado publicar y divulgar periódicamente información y análisis en temas económicos, sociales e institucionales.
Leer Más

Empresarios de Centroamérica suscriben Convenio de Cooperación

El Comité Consultivo de Integración Económica (CCIE) suscribió un Convenio de Cooperación con el consorcio FUNIDES (Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social), FUSADES (Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social) y FECAEXCA (Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadoras de Centroamérica), dando inicio así a las actividades que se desarrollarán en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Diálogo Público-Privado para la Facilitación del Comercio en la Región” impulsado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de su Proyecto Regional para el Comercio y las Alianzas de Mercado.
Leer Más

FUNIDES participa en importante seminario del Banco Central de Nicaragua

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) participó recientemente en el Seminario “Mecanismos de Transmisión de la Política Monetaria”, impulsado por el Banco Central de Nicaragua. El objetivo del evento fue establecer un espacio de discusión, reflexión y aprendizaje de experiencias internacionales y nacionales relacionados con los mecanismos de implementación de política monetaria y su impacto en las principales variables macroeconómicas.

Como parte de la agenda del evento, en la primera sesión del seminario se abordó el tema: Perspectivas de los diferentes mecanismos de transmisión de política monetaria, experiencias internacionales. En esta sesión se analizaron las diversas estrategias que han implementado los bancos centrales de Guatemala, República Dominicana y Colombia en el manejo de la política monetaria.
Leer Más

FUNIDES en alianza con INDE presenta segundo Informe de Coyuntura Económica de 2015 en Masaya

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), presentó el 4 de septiembre el segundo Informe de Coyuntura Económica de 2015 en el departamento de Masaya, contando con la participación de socios de INDE, empresarios, estudiantes de Masaya, entre otros.

Durante la presentación, la Subdirectora Ejecutiva de FUNIDES, Ana Cecilia Tijerino, también dio a conocer algunos indicadores económicos relevantes para los departamentos de Masaya y Granada. Entre estos indicadores estaban el programa de inversión pública (PIP), datos laborales del INSS, oferta turística y cultivo de granos básicos del CENAGRO.
Leer Más

FUNIDES en alianza con INDE presenta Segundo Informe de Coyuntura Económica de 2015 en Chinandega

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) presentó el segundo Informe de Coyuntura Económica de 2015 en la Cámara de Comercio de Chinandega ante concejales, empresarios, profesores y estudiantes de diferentes carreras.

La presentación estuvo a cargo de la Subdirectora Ejecutiva de FUNIDES, Ana Cecilia Tijerino, quien expuso acerca de la coyuntura económica interna, resultados de las encuestas de percepción de consumidores y de empresarios, las proyecciones de crecimiento y los resultados del estudio de empleo pleno. Asimismo, se expusieron indicadores económicos departamentales relevantes para el departamento de Chinandega.
Leer Más

FUNIDES presenta Segundo Informe de Coyuntura Económica a miembros del PLI y de la Coalición Nacional por la Democracia

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) presentó el segundo Informe de Coyuntura Económica de 2015 a dirigentes nacionales y municipales del Partido Liberal Independiente (PLI), así como miembros de la Coalición Nacional por la Democracia.

Durante una ponencia que estuvo a cargo del doctor Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de FUNIDES, los participantes tuvieron la oportunidad de analizar los distintos factores que intervienen en el desarrollo económico de Nicaragua.
Leer Más

FUNIDES participa en planeación estratégica de la UCA

En el marco del proceso de Planeación Estratégica 2016-2020 de la Universidad Centroamericana, UCA, se realizaron una serie de paneles para el análisis del contexto externo.

Hauke Maas en representación de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES, presentó hallazgos de investigaciones recientes sobre la demanda de las empresas y la oferta de la educación superior en Nicaragua, en particular sobre las perspectivas de egresados universitarios y empleadores.

El evento contó con la participación de cerca de 50 autoridades de la universidad en donde también participaron destacados panelistas de otras instituciones académicas.
Leer Más

FUNIDES participa en conferencia internacional de datos abiertos

En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, se llevó a cabo la Conferencia Internacional "Datos Abiertos para el desarrollo", cuyo fin es generar un espacio para que diferentes actores conozcan sobre el tema y de las experiencias que se están desarrollando en América Latina.

FUNIDES participó en esta conferencia en la que se abordaron temas como: ¿qué son datos abiertos y su importancia?; panorama de los datos abiertos en la región; datos abiertos y visualizaciones; periodismo de datos; datos abiertos en salud; datos abiertos para la participación ciudadana; y los desafíos de los datos abiertos a nivel regional y nacional.
Leer Más

 

Con el apoyo de