Facebook Twitter Blog
    
Costado oeste del Club Terraza.
Edificio Discover 2do piso
+(505) 2270-6490
www.funides.com
info@funides.com
Breves de FUNIDES Noviembre 2015     Edición N°48
 
Sobre FUNIDES Última publicación

FUNIDES es una institución de
pensamiento independiente que
se especializa en la investigación
y análisis de políticas en las áreas
de desarrollo socioeconómico y
reforma institucional.
Leer más...

 
 

FUNIDES concluye con éxito I Encuentro Empresarial Nicaragua 2015

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) y la Universidad Americana (UAM) organizaron el primer Encuentro Empresarial Nicaragua 2015, el cual contó con la valiosa participación del profesor James Robinson, coautor del libro Por qué Fracasan los Países.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de FUNIDES, comento que Este evento, que será un encuentro anual que tiene como objetivo abordar lo que en FUNIDES consideran son principales temas relacionados con el desarrollo de Nicaragua.
Leer Más

FUNIDES recuerda a Antonio Lacayo

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) brindó un pequeño homenaje al ingeniero Antonio Lacayo, quien fue Director y Miembro de la Fundación.

El Ingeniero Lacayo falleció en un accidente de helicóptero el pasado 17 de noviembre, en el Río San Juan.

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de FUNIDES, expresó que el Ingeniero Lacayo fue un hombre íntegro y comprometido con el desarrollo de Nicaragua tanto en los ámbitos social y económico como en aspectos institucionales. “Antonio estaba a la búsqueda de un Estado de Derecho, por una Nicaragua, democrática, próspera, justa y en paz. Siempre le recordaremos por su espíritu innovador y su ideal de construir un país justo donde impere la ley, la democracia y visión de nación”, recordó.
Leer Más

“No hay ninguna razón para que los países de CA no tengan el ingreso de EE.UU.” Tomado de END

James A. Robinson, profesor de política de Harvard, llegó al país invitado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) para presentar el libro “Por qué fracasan los países”, del que es coautor junto con Daron Acemoglu.

El libro es producto de 15 años de investigaciones y en palabras de Michael Spence, premio Nobel de Economía 2001, el texto es de lectura imprescindible porque habla “sobre cómo las fuerzas económicas, la política y los programas políticos han evolucionado juntos y juntos se equilibran entre sí, y cómo las instituciones tienen un gran peso en dicha evolución”. Compuesta por quince capítulos, la obra inicia describiendo las diferencias entre las ciudades de Nogales en Arizona, Estados Unidos, y Nogales en Sonora, México. “¿Cómo pueden ser tan distintas las dos mitades de lo que es, esencialmente, la misma ciudad?”, se preguntan y luego explican las razones, adentrándose en la historia de ambos países. El análisis parte de la evolución histórica de las sociedades, de cómo se formaron las instituciones y qué aspectos se conservan aún. Para eso, en el caso de Latinoamérica, se remontan a la colonización española.
Leer Más

Vea la edición #47 de nuestro boletín

 

Con el apoyo de