Facebook Twitter Blog
    
Costado oeste del Club Terraza.
Edificio Discover 2do piso
+(505) 2270-6490
www.funides.com
info@funides.com
Breves de FUNIDES Abril 2016     Edición N°53
 
Sobre FUNIDES Última publicación

FUNIDES es una institución de pensamiento independiente que se especializa en la investigación y análisis de políticas en las áreas de desarrollo socioeconómico y reforma institucional.
Leer más...

 

 

 

FUNIDES presenta IIE en UCC Managua y AUM

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social FUNIDES, presentó su informe de Institucionalidad Económica 2016 con los temas Derechos de Propiedad y Seguridad Jurídica, a estudiantes de las diferentes carreras, de la Universidad Americana (UAM) y de la Universidad de Ciencias Comerciales de Managua y León, esta último en el marco de la celebración del Día del Investigador.

Con este informe FUNIDES resalta la importancia que tiene para Nicaragua, mejorar en ambos temas por las implicaciones que tiene para el clima de negocios y la inversión.
Leer Más

FUNIDES presente en el décimo aniversario del DR. CAFTA

El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-Cafta) cumplió 10 años de ejecutarse efectivamente y como parte de la celebración se realizó la conferencia “DR-Cafta: Retos y Oportunidades a 10 años de éxitos”, organizada por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), en la que participó FUNIDES, como panelista.

La Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, quien fue parte de la conferencia, destacó los éxitos que ha tenido el DR-Cafta tanto para Nicaragua como para su país, y subrayó que el futuro de Nicaragua ahora está en el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, conocido como TPP.
Leer Más

FUNIDES celebra el Día de la Tierra con estudiantes universitarios

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) participó en el primer Congreso Estudiantil de Suelo, el cual fue organizado por CORES.

Durante el encuentro el Doctor Juan Sebastián Chamorro, Director ejecutivo de FUNIDES, comentó que gran parte del origen de la deforestación se encuentra en un problema económico, ya que los dueños de parcelas con árboles no los ven como fuente de ingresos.

Leer Más

FUNIDES presenta hallazgos sobre su Informe de Institucionalidad Económica

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) presentó los hallazgos de su Segundo Informe de Institucionalidad Económica; sobre Comercio transfronterizo y Tramitología, el cual monitorea los avances en estas áreas en los últimos dos años.

En el Informe se abordan aspectos relacionados con los costos, la certeza y la agilidad de los procesos en materia de facilitación comercial, apertura de una empresa, pago de impuestos y contribuciones sociales.
Leer Más

 

 

Con el apoyo de