Facebook Twitter Blog
    
Costado oeste del Club Terraza.
Edificio Discover 2do piso
+(505) 2270-6490
Celular (Mv)+(505)7877-5702
www.funides.com
info@funides.com
Breves de FUNIDES Enero 2017     Edición N°61
 
Sobre FUNIDES Última publicación Próximas actividades

FUNIDES es una institución de
pensamiento independiente que
se especializa en la investigación
y análisis de políticas en las áreas
de desarrollo socioeconómico y
reforma institucional.
Leer más...

 

Presentación de estudio: La Calidad de la Educación ¿Goza la niñez nicaragüense de las mismas oportunidades?
Martes 07 de febrero 2017
Hora: 8:00 A.M.
Lugar: Hotel Intercontinental Metrocentro

Charla: Tarifas de energía eléctrica: aspectos conceptuales y metodológicos, experiencia latinoamericana.
Viernes 10 de febrero 2017
Hora: 8:00 A.M.
Lugar: Hotel Intercontinental Metrocentro

Tendencias Económicas Mundiales 2017 Martes 21 de febrero 2017 Hora: 3:00 P.M.
Lugar: Hotel Intercontinental Metrocentro
Costo: 60 dólares.

FUNIDES obtiene nuevamente certificación SGS

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) obtuvo nuevamente certificación por implementar las mejores prácticas administrativas, financieras y operativas, de parte de la prestigiosa empresa suiza Société Générale de Surveillance (SGS). “Esta certificación valida la calidad de nuestros procesos, legitima que somos una Fundación que busca hacer bien las cosas y mejorar cada día más", comentó la señora Aurora Gurdián de Lacayo, Presidente de FUNIDES.

Desde 2012 FUNIDES viene sometiéndose de manera voluntaria a un proceso de mejora continua. A inicios de 2014 obtuvo su primera certificación de implementación de mejores prácticas internacionales por parte de la empresa SGS. Posteriormente en 2015 obtuvo una recertificación y recientemente, en diciembre de 2016, obtuvo nuevamente una recertificación.


Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de FUNIDES comentó que el proceso de auditoría para esta recertificación señaló una serie de logros pero también aspectos a mejorar. “Tenemos temas muy puntuales en los que debemos trabajar para alcanzar también la excelencia, pero estamos seguros que lo lograremos puesto que contamos con un equipo de colaboradores comprometidos con ser mejores cada día”, afirmó.

Cumplir con su marco estratégico y con los más altos estándares de ética, gestionar con integridad y eficiencia los recursos humanos y financieros, mantener una comunicación fluida a lo interno y externo de la organización para proyectar su trabajo, llevar a cabo las operaciones y obtener resultados de la manera más eficiente, son algunas de las prácticas que permitieron a la Fundación alcanzar nuevamente este logro.

Ana Cecilia Tijerino, Sub Directora Ejecutiva de FUNIDES, mencionó que “los resultados evidencian dónde estamos hoy en día con relación a las mejores prácticas internacionales como ONG y nos empujan a mejorar cada día y a comprometernos cada vez más con la excelencia. Este es un proceso permanente y desde ahora estamos preparando el nuevo plan de acción de cara a superar las acciones puntuales que fueron identificadas con espacios de mejora, a fin de alcanzar la excelencia en todos nuestros procesos y resultados”. FUNIDES es una institución que se especializa en la investigación y análisis de políticas en las áreas de desarrollo socioeconómico y ambiental, así como de reforma institucional, a fin de generar propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

FUNIDES destaca entre los 50 centros de pensamiento más importantes de la región


La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) fue incluida por tercera ocasión entre los primeros 50 centros de pensamiento más importantes de Centro y Sudamérica y el Caribe, de acuerdo con el Índice Global de Think Tanks 2016, de un total de 774 centros que reporta la región.

Esta es la segunda distinción que obtiene FUNIDES en menos de un mes. Recientemente recibió una recertificación por ser una organización que implementa las mejores prácticas internacionales en los ámbitos administrativo-financiero y operativo, por parte de la prestigiosa empresa certificadora suiza Société Générale de Surveillance (SGS).




La Presidenta de FUNIDES, Aurora Gurdián de Lacayo, comentó que la distinción obtenida por FUNIDES refleja el compromiso que tiene la Fundación a ser mejores cada día. “Estos logros nos comprometen aún más a continuar con la elaboración, discusión, consenso y divulgación de propuestas de políticas y acciones que lleven a nuestro país a eliminar las barreras al crecimiento y poder así acelerar nuestro desarrollo y reducir la pobreza más rápidamente”.

Por su parte, el Director Ejecutivo, Juan Sebastián Chamorro, aseveró que este reconocimiento refleja el trabajo que viene realizando todo el equipo de FUNIDES, el cual tiene el compromiso de contribuir a través de análisis y propuestas al desarrollo económico y social de Nicaragua.

El Global Go To Think Tank Index Report publicado el 26 de enero del presente año por el Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania es el décimo que se realiza. En esta ocasión clasifica a 6,846 organizaciones a nivel global, a través de una encuesta internacional a más de 4,750 políticos, burócratas, periodistas, donantes y especialistas, además de comités de expertos con cientos de miembros. El reporte incluye más de 30 criterios para la evaluación de los think tanks, clasificándolos en rubros por región, por áreas de investigación y por resultados especiales alcanzados.

Los criterios que utiliza para determinar el ranking son la calidad de las investigaciones, la incidencia en actores clave y público general, presencia en medios, prestigio del personal, independencia y rigor intelectual.

El desarrollo y fortalecimiento de FUNIDES ha sido posible gracias al continuo apoyo de las empresas y gremios del sector privado, sector público, donantes nacionales y extranjeros, medios de comunicación, tomadores de decisión, academia y sociedad civil, entre otros.

 

Con el apoyo de