Próximos Eventos

12 Dic

30 Nov

07 Nov

27 Oct

28 Sep

06 Apr

04 Apr

FUNIDES destaca entre los 50 centros de pensamiento más importantes de la región

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) fue incluida por tercera ocasión entre los primeros 50 centros de pensamiento más importante de América Latina y el Caribe (ALC), de acuerdo con el Índice Global de Think Tanks 2016, de un total de 774 centros que registra la reporta la región.

Esta es la segunda distinción que obtiene FUNIDES en menos de un mes. Recientemente recibieron una recertificación por ser una organización que implementa las mejores prácticas internacionales en los ámbitos administrativo-financiero y operativo, tras someterse voluntariamente a una auditoría ejecutada por la prestigiosa empresa certificadora suiza Société Générale de Surveillance (SGS).

La Presidenta de FUNIDES, Aurora Gurdián de Lacayo, comentó que la distinción obtenida por FUNIDES refleja el compromiso que tiene la Fundación a ser mejores cada día. “Estos logros nos comprometen aún más a continuar con la elaboración, discusión, consenso y divulgación de propuestas de políticas y acciones que lleven a nuestro país a eliminar las barreras al crecimiento y poder así acelerar nuestro desarrollo y reducir la pobreza más rápidamente”.

Por su parte, el Director Ejecutivo, Juan Sebastián Chamorro, aseveró que este reconocimiento refleja el trabajo que viene realizando todo el equipo de FUNIDES, el cual tiene el compromiso de contribuir a través de análisis y propuestas al desarrollo económico y social de Nicaragua.

El Global Go To Think Tank Index Report publicado el 26 de enero por el Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania es el décimo que se realiza. En esta ocasión clasifica a 6,846 organizaciones a nivel global, a través de una encuesta internacional a más de 4,750 políticos, burócratas, periodistas, donantes y especialistas, además de comités de expertos con cientos de miembros. El reporte incluye más de 30 criterios para la evaluación de los think tanks, clasificándolos en rubros por región, por áreas de investigación y por resultados especiales alcanzados.

Los criterios que utiliza para determinar el ranking son la calidad de las investigaciones, la incidencia en actores clave y público general, presencia en medios, prestigio del personal, independencia y rigor intelectual.

Centroamérica, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), organización homóloga de FUNIDES figuró también en el índice. FUSADES ocupó el primer lugar de todos los centros de pensamientos centroamericanos.

El desarrollo y fortalecimiento de FUNIDES ha sido posible gracias al continuo apoyo de las empresas y gremios del sector privado, sector público, donantes nacionales y extranjeros, medios de comunicación, tomadores de decisión, academia y sociedad civil, entre otros.