Próximos Eventos

20 Mar

22 Feb

12 Dic

30 Nov

07 Nov

27 Oct

28 Sep

¿Cómo llegar a los jóvenes?

Hotel Real Intercontinental Metrocentro, Managua

20 - Mar - 2018

8 a.m.

Tendencias Económicas 2018

Hotel Intercontinental Metrocentro

22 - Feb - 2018

3 p.m.

Talent Cloud 2017

Hotel Intercontinental Metrocentro

12 - Dic - 2017

8 a.m.

FUNIDES presenta tercer Informe de Coyuntura Económica 2017

Hotel Intercontinental Metrocentro

30 - Nov - 2017

8 a.m.

FUNIDES presenta estudio Efectos de la maternidad en la inserción laboral de las mujeres.

Hotel Intercontinental Metrocentro

27 - Oct - 2017

3 p.m.

FUNIDES presenta estudio sobre la participación juvenil en Nicaragua

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES, presentó el estudio “¿Cómo se informan y participan los jóvenes?”, el que contempla una serie de recomendaciones para ayudar a las organizaciones y diferentes movimientos sociales a mejorar sus canales de comunicación con la juventud.

FUNIDES realizó una encuesta digital en la que participaron más de 800 jóvenes de 16 a 29 años. Los resultados de la encuesta revelan que tienen un alto interés en ayudar al desarrollo del país, pero la mayoría desconoce las plataformas o medios a través de los cuales pueden apoyar en diversos temas. 

El estudio de FUNIDES encuentra que 3 de cada 10 jóvenes encuestados forma parte de algún movimiento o plataforma tradicional, entre las que destaca el voluntariado en alguna ONG y los grupos estudiantiles; mientras en redes sociales son muy activos, 6 de cada 10 jóvenes (encuestados) ha promovido alguna causa en redes sociales.

De acuerdo con Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de FUNIDES, “las organizaciones y los distintos movimientos sociales pueden aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales para comunicarse e interactuar con la juventud”. Chamorro comentó que para esto, es importante que fortalezcan las estrategias de comunicación digital.

Lylliam Huelva, economista de FUNIDES y quien lideró el equipo de trabajo, enfatizó la importancia de utilizar iniciativas creativas para comunicar a la juventud el trabajo que realizan las organizaciones en diferentes ámbitos, donde ellos podrían aportar al país.

“Las redes sociales es uno de los principales espacios de participación de la juventud, el reto es acompañar iniciativas digitales con presenciales, a través de estrategias creativas que motiven el compromiso de las y los jóvenes”, explicó Huelva.

El documento que FUNIDES pone a disposición del público, resalta que una estrategia efectiva en la promoción de la participación juvenil debe contemplar un análisis objetivo de la realidad, mecanismos para renovar de forma permanente, diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades y una estrategia de comunicación digital.


Adjuntos: