Próximos Eventos

20 Mar

22 Feb

12 Dic

30 Nov

07 Nov

27 Oct

28 Sep

¿Cómo llegar a los jóvenes?

Hotel Real Intercontinental Metrocentro, Managua

20 - Mar - 2018

8 a.m.

Tendencias Económicas 2018

Hotel Intercontinental Metrocentro

22 - Feb - 2018

3 p.m.

Talent Cloud 2017

Hotel Intercontinental Metrocentro

12 - Dic - 2017

8 a.m.

FUNIDES presenta tercer Informe de Coyuntura Económica 2017

Hotel Intercontinental Metrocentro

30 - Nov - 2017

8 a.m.

FUNIDES presenta estudio Efectos de la maternidad en la inserción laboral de las mujeres.

Hotel Intercontinental Metrocentro

27 - Oct - 2017

3 p.m.

Posición de los estudiantes, representantes de la sociedad civil y el sector privado sobre el diálogo nacional

Unidos, representantes de los estudiantes, de la sociedad civil y del sector privado nicaragüense, presentamos nuestra posición ante el llamado al diálogo nacional hecho por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Condenamos  la violencia y represión de la que han sido víctimas los estudiantes universitarios y la población en general. A pesar del dolor y el trauma emocional que ha significado la pérdida y desaparición de más de 66 hermanos nicaragüenses, creemos firmemente en una salida pacífica a través del diálogo nacional. 

Para los estudiantes, esta ha sido una lucha en las universidades y en las calles, lucha que no ha cesado, ni cesará hasta que alcancemos una transición democrática.  En paralelo con esta lucha, hemos adquirido el compromiso con Nicaragua de prepararnos para el diálogo, y estamos listos.

No es posible conseguir paz, justicia y democracia en un ambiente hostil, con cientos de presos políticos, sin garantías para nuestra integridad física y seguridad. A diario el pueblo es atacado, envenenado, perseguido y reprimido por exigir sus derechos constitucionales y ser protagonistas de la construcción de una nueva Nicaragua.  Es por ello, que demandamos el cese inmediato de las agresiones por parte de la Policía Nacional y de las fuerzas de choque; así como el cese de los mensajes y acciones de odio, desinformación y amenazas en contra de nuestros compañeros y familias.

Estamos listos. Tenemos nuestros representantes y nuestros puntos de agenda, esperamos que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) indique la fecha y la hora para la apertura del diálogo nacional.

Reiteramos la demanda de invitar al país a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA) y a los Relatores para Temas de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para que efectúen la investigación sobre la responsabilidad de los crímenes en contra de los estudiantes y la población, que es el primer punto de agenda por parte de todos los que suscribimos este mensaje.