Próximos Eventos

20 Mar

22 Feb

12 Dic

30 Nov

07 Nov

27 Oct

28 Sep

¿Cómo llegar a los jóvenes?

Hotel Real Intercontinental Metrocentro, Managua

20 - Mar - 2018

8 a.m.

Tendencias Económicas 2018

Hotel Intercontinental Metrocentro

22 - Feb - 2018

3 p.m.

Talent Cloud 2017

Hotel Intercontinental Metrocentro

12 - Dic - 2017

8 a.m.

FUNIDES presenta tercer Informe de Coyuntura Económica 2017

Hotel Intercontinental Metrocentro

30 - Nov - 2017

8 a.m.

FUNIDES presenta estudio Efectos de la maternidad en la inserción laboral de las mujeres.

Hotel Intercontinental Metrocentro

27 - Oct - 2017

3 p.m.

FUNIDES condena las recientes acusaciones en contra de uno de sus directores honorarios

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) rechaza las recientes acusaciones y difamaciones emitidas por algunos medios de comunicación en contra de nuestro director honorario, José Antonio Baltodano Cabrera.

El señor Baltodano ha sido un empresario de larga trayectoria y de suma importancia en el mundo empresarial de Nicaragua. En los últimos años, ha logrado construir un referente del café nacional a nivel mundial, aportando de esta manera en la generación de empleos, la reducción de la pobreza y el dinamismo de los negocios en el país.

El señor Baltodano ha sido un fiel creyente de la unidad del sector privado y del fortalecimiento gremial al interior del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), el cual fue el principal mensaje de su discurso otorgado durante el Encuentro Empresarial llevado a cabo el 12 de diciembre de 2018 en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Así mismo, su compromiso con el desarrollo del país y el fortalecimiento de la institucionalidad ha quedado claro en diversas ocasiones. En el año 2011, durante su discurso en el Foro Internacional de Inversiones en calidad de Presidente de la junta directiva de esta Fundación, el señor Baltodano expresó la necesidad de que “todos los nicaragüenses juntos nos esforcemos como nación, para fortalecer como primera prioridad nuestra institucionalidad y el Estado de Derecho” con el objetivo de alcanzar el pleno potencial que tenemos como nación, mensaje que reafirmó durante una entrevista otorgada al diario La Prensa a finales de mayo de 2018.

Desde FUNIDES, expresamos nuestro mensaje de apoyo a su persona y esperamos que la campaña de difamación en contra de su figura cese. Así mismo, esta Fundación hace suyas las palabras del señor Baltodano al creer que “promoviendo nuevos temas de diálogo se ayude a salir de la polarización y obtener la estabilidad política e institucional para hacer de Nicaragua un país más próspero”.


Adjuntos: