FUNIDES destaca como uno de los 50 centros de pensamiento más relevantes de América Latina (23 de enero de 2015).
Descargar Archivo

Por primera vez, un centro de pensamiento de Nicaragua ha sido incluido entre los primeros 50 centros de pensamiento de América Latina y el Caribe (ALC), región que registra 674 centros de pensamiento. Este es el caso de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), según un prestigioso ranking mundial de los mejores centros de pensamiento del mundo. El ¨Global Go To Think Tank Index Report¨ publicado el 22 de enero por el Instituto Lauder, de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, registra 6,618 centros de pensamiento en el mundo. El primer lugar a nivel mundial pertenece al “Brookings Institution” de Estados Unidos; en ALC a la “Fundação Getulio Vargas” de Brasil; y en Centroamérica a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), homólogo de FUNIDES. El ranking del Instituto Lauder se basa en una encuesta internacional entre representantes de 6,500 centros de pensamiento, más de 7,500 periodistas, y donantes y tomadores de decisiones de todo el mundo. Los criterios que utiliza para determinar el ranking son la calidad de las investigaciones, la incidencia en actores clave y público general, presencia en medios, prestigio del personal, independencia y rigor intelectual.